Siete bodegas únicas e interesantes para visitar en Argentina

.

BodegasSiete bodegas únicas e interesantes para visitar en Argentina

Habiendo extraído la uva Malbec de Europa y convirtiéndola en una superestrella rugiente, Argentina es justamente celebrada por sus productores de vino. A continuación las mejores bodegas de Argentina.

1. Bodega Carmelo Patti

Olvídese de las instalaciones palaciegas de muchas bodegas mendocinas. Carmelo Patti presume de ser uno de los enólogos más importantes de Mendoza y trabaja en su garaje. Desde Luján de Cuyo, localidad cercana a Mendoza, produce una serie de vinos de renombre mundial.

- Espacio Publicitario -

Los visitantes incluso reciben un recorrido muy personal y entusiasta por parte del mismo Carmelo. Solo lanza sus vinos al público cuando lo considera oportuno, a menudo hasta cinco años después de la cosecha.

Prueba el Cabernet Sauvignon, el producto más celebrado de Carmelo Patti.

2. Bodega Callia

La región de Mendoza domina la escena vitivinícola de Argentina, por lo que puede ser refrescante ver competidores genuinos de otros lugares, como las Bodegas Callia de la provincia de San Juan.

Ubicada en el Valle de Tulum, Bodegas Callia tiene como objetivo producir el mejor Shiraz de Argentina.

La uva se adapta bien al clima más seco y desértico del vecino norte de Mendoza. La bodega está en buenas manos, propiedad de los mismos inversores holandeses que Bodegas Salentein, y sin duda seguirá prosperando. Pruebe la firma Callia Alta Shiraz, un vino sutil y afrutado que ofrece una excelente relación calidad precio.

3. Bodega Catena Zapata

La bodega en sí es una gran estructura piramidal, que se asemeja a un templo maya en las estribaciones de los Andes, un santuario de la nueva religión del vino argentino.

El exprofesor de economía de la Universidad de California, Berkeley, Nicolás Catena y su hija Laura dirigen una operación clínica.

Experimentan incansablemente con la altitud y los microclimas para producir sus uvas. La operación de Catena se remonta a 1902, cuando el italiano Nicola Catena plantó el viñedo original. Pruebe el Catena Malbec 2013, un tinto cuidadosamente elaborado, con cuerpo y afrutado.

4. Bodega Lopez

Fundada en 1898 por José López Rivas, Bodegas López ha estado en la familia desde entonces. Ahora dirigido por la cuarta generación, produce una amplia variedad de vinos.

Es lo suficientemente grande como para montar una operación comercial significativa y accesible, mientras sigue produciendo especialidades artesanales. Ubicadas alrededor de un hermoso patio, trayendo un poco de Mediterráneo al suburbio mendocino de Maipú, Bodegas López ofrece recorridos gratuitos en español e inglés.

Estos terminan con una sesión de cata de vinos. Pruebe el Chateau Vieux Red Wine Gran Reserva, una mezcla emblemática de Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir.

5. Bodegas Salentein

Ubicada a una hora en automóvil desde Mendoza en el Valle de Uco, Bodegas Salentein es ampliamente considerada como una de las mejores bodegas de la zona. El edificio es completamente moderno, un color bajo y arenoso que lo inserta en el paisaje circundante.

En el interior, la decoración de acero inoxidable y un ascensor de cristal completan el efecto. Los vinos son igualmente emocionantes, con Malbec clásicos junto con una amplia variedad de uvas.

Van desde su más lujoso Gran Uco Blend de Malbec y Cabernet Sauvignon hasta su joven Portillo Chardonnay. Prueba un Malbec clásico, como el 2012 de su moderna gama Killka.

6. Bodega Cruzat

Siguiendo con la línea de espumantes, nos dimos una vuelta por Bodega Cruzat. Es una bodega boutique especializada en este tipo de vinos y está en Luján de Cuyo.

Al ser una bodega pequeña, la ventaja es que los tours guiados son en grupos reducidos. Esto permite tener una experiencia más personalizada con el guía que hace la visita.

Los vinos espumosos de Cruzat están elaborados bajo el método tradicional Pet Nat de segunda fermentación de botella, y combinan la tradición junto con el conocimiento y la tecnología. El cual son el reflejo de la permanente búsqueda de la excelencia y de la constante preocupación en cada uno de los detalles en el proceso de elaboración

La bodega cuenta con viñedos propios de la más alta calidad ubicados en las zonas mendocinas de Perdriel, Luján de Cuyo, y Tunuyán, Valle de Uco.

7. Bodega Zuccardi Valle de Uco

La Bodega Zuccardi Valle de Uco, es una de las más bellas de Mendoza.

Los visitantes pueden recorrer los espacios de nuestra bodega y vivir la experiencia de recorrer los viñedos descubriendo las características y particularidades de los diferentes suelos que otorgan identidad a nuestros vinos.

Con el nombre de “Piedra Infinita Cocina”, el restaurant de la Bodega Zuccardi Valle de Uco, abrió sus puertas en Marzo 2016.

Ubicado en Paraje Altamira, Valle de Uco, frente a la majestuosa Cordillera de Los Andes, cuenta con capacidad para 50 cubiertos.

En este escenario único de montaña y viñedos que nos ofrece nuestra bodega, se puede disfrutar un menú de 4 pasos elaborado con productos regionales con una delicada expresión gourmet maridado con vinos Zuccardi.

Últimas Noticias

La cerveza artesanal: ¿se toma con o sin espuma? y otros mitos

La Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina presenta la primera edición del Festival internacional de la cerveza artesanal el próximo 16,...
Jeep Argentina

Te puede interesar
Nuestras recomendaciones