Nada de alcohol. Las autoridades de Qatar y de la FIFA anunciaron el pasado viernes que no se venderá cerveza alrededor de los estadios durante el Mundial.
En su comunicado los organizadores de la copa del mundo agradecen por su comprensión al grupo AB InBev al que pertenece la marca Budweiser uno de los principales patrocinadores del evento desde hace tres décadas.
Señalan que la marca podrá vender cervezas sin alcohol (Bud Zero) alrededor y dentro de los estadios.
La venta de bebidas alcohólicas en Qatar, estará centrada en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y en los locales que dispongan de licencia para la venta.
El anuncio es una reversión drástica de la política: es ilegal beber en público en Qatar y se estableció que el alcohol se sirva en áreas limitadas y las ventas estén estrictamente controladas, y se produce solo dos días antes de que comience el torneo.
El contundente anuncio tomo por sorpresa a los fans en Qatar 2022
El anuncio tomó por sorpresa a los aficionados dos días antes del arranque del torneo
Es un poco triste porque con este clima y toda la emoción que tenemos, claro que queremos beber una cerveza al menos, pero de todos modos podemos celebrar después y por otro lado creo que es una buena manera de evitar cualquier tipo de conflicto o peleas.
Diana, Fan de la selección de Ecuador
“Creo que debería estar permitido porque por ejemplo hay mucha gente de todo el mundo que viene aquí y la FIFA ya ha estado vendiendo alcohol públicamente”, nos comento Ayu Whazir, habitante de Doha.
“Sé que los fans de Inglaterra no estarán felices pero no puedes conseguir todo lo que quieres en la vida, lo siento”, exclamo Hashem Walid, otro residente de Doha, Qatar.
Críticas a la organización del Mundial Qatar 2022
La asociación de aficionados ingleses FSA denunció que no se trata de tomar o no cerveza en el partido sino que el cambio de posición ilustra una ausencia total de comunicación y de transparencia del comité de organización hacia los aficionados.
En Qatar consumir alcohol es legal para los no musulmanes de más de 21 años pero está regulado de manera muy estricta.
La FIFA dijo que la decisión sigue a las conversaciones con el país anfitrión Qatar y aseguró a los aficionados que ambos trabajarán para hacer del torneo “una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos”.
¿Qué hará Budweiser ahora que Qatar prohibió el alcohol en los estadios del Mundial?
En consecuencia, el medio The Sun consignó que -a causa de la prohibición de último momento- la FIFA podría tener que pagarle unos 40 millones de euros a la marca por las pérdidas ocasionadas.
Al respecto, trascendió que el acuerdo entre ambos para esta edición de la competencia es de alrededor de 75 millones de euros, mientras que la cifra para la Copa del Mundo de 2026 asciende a 110 millones.
En este sentido, en medio de las especulaciones por la gran indemnización que podrían reclamar a modo de compensación, Budweiser reveló en sus redes sociales qué hará con las miles de latas y botellas que no se venderán en el marco del evento.
Junto a la imagen, redactaron:
“Nuevo día, nuevo tuit. El país que gane se quedará con las Buds. ¿Quién las conseguirá?”
Budweiser, asegurando que el país cuyo equipo sea campeón de la Copa del Mundo será el beneficiado con toda su mercadería
Fue la de la cuenta de Budweiser Argentina, que selló su fanatismo con el equipo nacional y señaló:
“Confiamos en vos, Leo”
Budweiser Argentina