Tanto el vino blanco como el tinto, nunca faltan en la mesa. Y tampoco en la cocina. Pero, cocinar con vinos y maridar recetas no es tarea fácil. Por eso, nada mejor que apuntarse a un curso de cocina para aprender todos los trucos sobre viticultura y gastronomía.
Para los inexpertos en el mundo culinario, cocinar con vinos es todo un desafío. La errónea elección de la vid puede transformar una excelente receta en un fracaso culinario.
De ahí nace la importancia de seleccionar bien los vinos antes de incursionar en la cocina. Sin embargo, por más que leas cientos de artículos en Google y veas miles de videos en Youtube, la mejor manera de aprender sobre vinos y gastronomía es con un curso de cocina.
Si estás decidido a dar un salto en tu nivel de habilidades culinarias, seguí leyendo porque hoy te vamos a explicar cómo la elección del vino correcto puede potenciar tus recetas.
¿Cómo influye el vino en el sabor de un plato?
Los amantes de la gastronomía saben que utilizar el vino como ingrediente adicional le da un plus al resultado de las recetas. Por ejemplo, cocinar un guiso con vino tinto le da un toque especial que todos los comensales disfrutarán.
Si bien en la cocina no puede faltar la creatividad, hay algunos fallos que pueden arruinar los platos. Generalmente, estos errores están relacionados con las cantidades y los tiempos.
El primer paso para no fallar es preguntarte qué plato querés cocinar, cómo podrías mejorarlo y qué vino sería el indicado. Luego, deberás decidir en qué momento de la cocción incorporar el vino. No es lo mismo agregarlo al final simplemente para perfumar el plato que impregnarlo con toda su potencia en una elaboración lenta.
¡Cocinar con vinos es todo un desafío!
Pero, no te preocupes porque para eso están los chefs profesionales de Superprof. Cocineros de primer nivel te guiarán para que aprendas a incorporar el vino en tus recetas.
Además, podrás aprender a maridar platos, es decir, elegir el vino indicado para acompañar una comida. Por ejemplo, te enseñarán que los vinos blancos son más ácidos y suelen servirse con platos de textura aceitosa y muy salados para compensar. Mientras que los vinos tintos son más amargos y maridan estupendamente carnes rojas y ahumadas.
¿Sabías que los vinos dulces maridan muy bien las comidas condimentadas y espaciadas?
¡Todo esto y mucho más aprenderás apuntándote a un curso de cocina!
¿Cómo encontrar al profesor de cocina indicado?
Ahora que ya sabés que un buen vino puede convertir tus platos en una exquisitez, llega el momento de aprender con el chef que te comparta todos sus trucos.
Apuntarte a un curso de cocina te garantizará aprender de la mano de profesionales. Y lo mejor de todo es que vas a ahorrar tiempo navegando en Youtube en búsqueda de la receta perfecta. ¡El chef te dirá exactamente cómo hacerla para que el resultado sea asombroso!
Si bien en Superprof hay más de 200 profesores de cocina, tenés que encontrar aquel que se ajuste exactamente a tus necesidades. Cuando uno aprende algo nuevo, necesita sentirse en confianza para hacer todas las preguntas que le surjan.
Por esta razón, es esencial que el chef que elijas te despierte confianza y seguridad para que aprendas en un ambiente agradable disfrutando de la clase.
Además, no todos los profesionales gastronómicos se centran en vinos y maridajes. Por lo tanto, te recomendamos que leas la descripción del perfil y antes de la clase le compartas tu interés en aprender recetas con vino. Así, el profesor te podrá decir si es el indicado para enseñártelo o no.
Pero, no te preocupes porque entre los más de 200 profesores de cocina que hay en Superprof seguro encontrás el indicado para vos. Solo es cuestión de buscar a ese profesional que te revele todos los trucos sobre la gastronomía y la viticultura.
¿Son mejores las clases online o presenciales?
La tecnología avanza a pasos agigantados y una gran ventaja de estos avances es poder aprender en línea.
¿Y quién dijo que no se puede aprender a cocinar de manera online?
Desde la comodidad de tu casa y con conexión a Internet podés conectarte a la clase donde el cheff te guiará en cada paso que des en la cocina. No necesitás nada más que tu computadora, los ingredientes y utensilios para cocinar.
Lo bueno de aprender cocina online es que podrás capacitarte con los mejores profesionales del mundo de la gastronomía. ¡No hace falta que vivan en la misma ciudad que vos!
La virtualidad ha acercado conocimiento a muchos alumnos que no pueden trasladarse físicamente a los centros de estudio.
Y si lo que preferís es aprender codo a codo con el chef, podés tomar una clase presencial. La misma puede transcurrir en el domicilio del cocinero o del alumno. En caso de que el curso de cocina sea en tu hogar, el profesor te enviará previamente la lista de ingredientes que debes comprar. Incluso el nombre del vino que usarán para la receta. Y luego de cocinar en tu casa podrás degustar el resultado final.
Un buen plan de fin de semana es invitar a tus amigos a casa y tomar juntos una clase de cocina. Además de aprender nuevas recetas, disfrutarán de una deliciosa comida casera acompañada con los vinos que maridan perfectamente. ¡Mejor, imposible!
Y lo mejor es que generalmente el chef enseña dos o más recetas en la misma clase. Y vos podés elegir qué receta querés aprender. Es muy divertido elegir el plato principal y postre que quisieras comer esa noche y, de paso, aprender a hacerlo.
Participar en un curso de cocina es una experiencia que te llenará de herramientas y conocimientos para mejorar tus habilidades culinarias. Y como si fuera poco, vas a disfrutar de una cena exquisita que una vez sepas como hacerla, querrás cocinarla todos los fines de semana.
¡Apuntate a los cursos de cocina y preparate para comer los platos más ricos con los maridajes ideales.!