El vino es una bebida que gusta a mucha gente, ya sea solo o con una buena comida. Tinto, blanco y, ahora, rosado, hay muchas opciones y, con tantas uvas diferentes que se utilizan ahora para crear distintos sabores, la industria vitivinícola sigue aportando nuevas y excitantes ideas. Pero el fútbol también.
Pero éstas no siempre proceden de personas vinculadas al sector vitivinícola, ya que muchos personajes famosos han creado vinos en el pasado. Entre ellos se encuentran futbolistas, incluidos los que están en la cima del juego.
Futbolistas, que ven la industria del vino, como un buen negocio
El vino y el fútbol, muchas veces van de la mano. Aquí algunos de los grandes futbolistas que han producido vino en algún momento de su vida
Andrea Barzagli
Jugar en Italia significa estar en uno de los mejores países del mundo para producir vino. Andrea Barzagli es campeón y estrella del Juventus, pero además es socio de una bodega siciliana, Le Casematte.
Ha producido un Peloro Rosso 70%, que procede de Nerello Mascalese y 30% de Nocera, un vino del que se dice que tiene aromas de bayas silvestres, combinados con regaliz y notas especiadas.
Luciano Spalletti
Los aficionados al fútbol asocian el nombre de Luciano Spalletti a dos clubes italianos, el Inter de Milán y la Roma, que Spalletti dirigió. Al igual que las últimas tendencias cerveceras muestran empresas que intentan combinar la cerveza con platos de comida específicos, en la industria vinícola llevamos muchos años viendo lo mismo.
Este vino, llamado Bordocampo, se produce mezclando uvas Sangiovese y Merlot, y eso lo hace perfecto para platos de embutidos italianos y cenas asadas.
Andrés Iniesta
Es justo decir que Andrés Iniesta ha estado en lo más alto de la cima futbolística, marcando el gol de la victoria en una final de la Copa del Mundo para llevar a su Selección Española de Fútbol a la victoria allá por 2010. Ahora, está más centrado en el vino, algo que le transmitió su padre.
Uno de los muchos vinos que ha elaborado es el D.O. Manchuela, un vino ligero y joven pensado para platos de pescado.
Johan Micoud
El viajero Micoud ha jugado en Italia, Francia y Alemania, tres países que tienen una fuerte conexión con el vino, especialmente Francia, donde Micoud se ha establecido en la industria vinícola. Junto a un antiguo compañero de equipo, Matthieu Chalme.
Un vino destacado de Micoud es el Chateau La Connivence 2017, que tiene un precio elevado, pero se elabora en la región francesa de Burdeos, de donde proceden algunos de los mejores vinos del mundo.
Franz Beckenbauer
La propiedad que Beckenbauer posee en Sudáfrica tiene una excelente reputación en la creación de vinos de alta calidad.
En Lammershoek es donde se crean y uno a tener en cuenta es el Libero No 5. Este vino es una compleja mezcla de uvas Syrah, Cariñena y Garnacha, que ofrece sabores complejos para quienes buscan algo único.