En el pasado 2020, Amazon Prime, estrenó StarTrek Picard. Básicamente la serie se ambienta casi 20 años después de que viéramos al bueno de Jean-Luc Picard en Star Trek: Nemesis.
Al inicio, lo vemos muy destruido psicológicamente a causa de la muerte de Data (su fiel compañero androide) y básicamente está recluido alejado de todo lo relacionado con la Federación en sus terrenos familiares de Francia donde sus dos inseparables amigos romulanos elaboran vino en su conocida Chateau Picard.
Lo curioso del tema es que en la realidad existe un Chateau Picard en Burdeos, Francia, y llevan haciendo vinos durante generaciones. Así que, junto a los productores de Star Trek, se pusieron de acuerdo para lanzar dos ediciones de vino geek: el burdeos 2016 Chateau Picard y un reserva especial United Federation of Planets.
Tras el éxito del embotellado de “Chateau Picard”, StarTrek Wines nos sorprende nuevamente con el lanzamiento de un nuevo vino cultural y lingüísticamente preciso: “Klingon Bloodwine”
Bebe como un Klingon
Un Klingon Bloodwine ceremonial, con un espectacular diseño de serigrafía y un acabado de cera bañada a mano, rinde homenaje a los tres pilares de la cultura Klingon: “Honor, Deber y Tradición”.
Tal como nos informa su sitio web, se utilizaron los mismos métodos antiguos que los grandes viticultores de Klingon, y el talento de Andrew Nelson “40 Under 40 Tastemaker of 2020”, como enólogo.
Las uvas Cabernet Sauvignon que se utilizaron para crear este tradicional Klingon Bloodwine, se cultivaron para producir frutos fuertes que lucen un vibrante color rubí en la copa. Los elementos de diseño, incluido un proceso de serigrafía especial con una textura de malla única, brindan una apariencia y sensación auténticas.
Luego, cada botella se llena a mano y se sumerge en cera por expertos. Además, hay frases únicas en idioma klingon en cuatro tapones de corcho diferentes utilizados en el embotellado, todos celebrando la cultura y el idioma klingon
El diseño del Bloodwine se siente auténticamente Klingon desde la estética general hasta el detalle más fino. Las botellas Klingon Bloodwine serán piezas de colección gloriosas dignas de exhibir en la habitación de cualquier capitán o en la guarida de un guerrero
El Klingon Bloodwine se desarrolló junto con el equipo de Productos de ViacomCBS, junto con los líderes de KAG (Klingon Assault Group) y KLI (Klingon Language Institute) por su experiencia en todo lo relacionado con el Klingon.
Todo, desde la estética del diseño, el uso del lenguaje y el vino en sí, fue cuidadosamente elaborado teniendo en cuenta la autenticidad.