Desde las playas y el puerto del paseo marítimo, pasando por el laberinto medieval del Barrio Gótico y hasta barrios abiertos y aireados como el Eixample. Para amantes del vino, Barcelona presenta muchas bodegas y cavas.
Barcelona es muy cosmopolita, pero igualmente orgullosa de su patrimonio local, sus atractivos son muchos y variados, como las joyas del modernismo catalán, la Sagrada Familia, la Casa Batlló y el Palau de la Música, o los encantos antiguos de la ciudad vieja.
Haga una visita guiada por Barcelona, vaya de compras a los mercados o al Passeig de Gràcia, o tome el teleférico hasta la cima de la colina de Montjuic hasta el pueblo español y las fuentes mágicas y disfrute de las vistas.
Festividades en Barcelona
Los festivales famosos incluyen Sant Jordi, para el santo patrón de Catalunya el 23 de abril, un equivalente local del día de San Valentín, marcado con regalos de rosas y libros.
Sant Joan el 23 de junio es el festival de solsticio de verano ardiente con hogueras y fuegos artificiales.
La Mercè del 23 al 26 de septiembre, fuegos artificiales, música y baile para la patrona de la ciudad.
También cabe destacar que cada Barrio tiene su propia Festa Major, siendo la más conocida la de Gràcia durante el mes de agosto. En la mayoría de las fiestas encontrarás a los Castellers construyendo torres humanas que pueden alcanzar entre ocho y diez pisos de altura.
Para amantes del vino en Barcelona
Con 11 denominaciones de origen (DO) en Catalunya, que abarcan aproximadamente 10.000 viticultores y 850 empresas vitivinícolas, la industria se toma la calidad en serio, aunque el mercado también se está abriendo internacionalmente.
Para nuestros propósitos nos vamos a centrar en las regiones vitivinícolas más cercanas a Barcelona. DO Alella y DO Penedès, que también incluirá DO Cava y la marca colectiva de la UE Corpinnat.
Explorando las bodegas, empezamos por Juvé & Camps
Con cuatro generaciones dedicadas a la elaboración del vino y la elaboración de cavas premium, Juvé & Camps sigue siendo una de las bodegas más veneradas de la región.
El primer vino espumoso de la marca Juvé apareció en 1921, años después de que Antoni Juvé excavara por primera vez las instalaciones subterráneas bajo la casa solariega de la familia en Sant Sadurní d’Anoia.
Fue en este momento cuando Joan Juvé, el hijo de Antoni, y su mujer Teresa Camps se hicieron cargo de los viñedos. Ahora, con la cuarta generación de la CEO Meritxell Juvé al frente, la finca cuenta con varias parcelas y casas unifamiliares en toda la región, cada una con una personalidad distinta.
Visitas privadas totalmente personalizadas de la bodega y los viñedos están disponibles bajo petición.
Cómo llegar a Bodega Juvé & Camps
Bodega Mestres
En el centro de Sant Sadurní d’Anoia, a una hora de Barcelona, se encuentra Bodegas Mestres. La familia Mestres, documentada por primera vez en el pueblo antes de 1312 como propietarios de viñedos y comerciantes de vino, ha estado vinculada al mundo del vino durante 30 generaciones.
Para amantes del vino Barcelona esta cuarta generación David Aura Font se encarga de las visitas a la bodega, que están disponibles bajo petición.
Bodega Recaredo
Una de las 11 bodegas que componen la marca colectiva de la UE Corpinnat (2018) con sede en el Penedès.
Recaredo ha estado produciendo vinos centrados en el terroir de sus propios viñedos desde 1924. Ahora en su tercera generación, la familia Mata.
Está refinando aún más su práctica para incluir vinos espumosos brut nature de larga crianza e incorporando técnicas agrícolas biodinámicas que capturan la esencia de la región.
Las visitas están disponibles para amantes del vino en Barcelona, con cita previa y también pueden incluir una degustación de aceite de oliva.
Cómo llegar a Bodegas Recaredo
Bodega Alta Alella
Fue fundada en 1991 por Josep Maria Pujol-Busquets y Cristina Guillén en pleno Parque Natural de la Serralada De Marina, apareciendo sus primeros vinos en el mercado en 2001.
Sigue siendo un asunto de familia con Josep Maria y su hija Mireia a cargo de la elaboración del vino.
Certificado ecológico desde el principio, ofrece tres gamas que incluyen vinos tranquilos, Gran Reserva y Cava de Paraje, así como una selección de vinos ancestrales naturales de baja intervención.
Pioneros en el enoturismo de la DO Alella, ofrecen una interesante oferta de experiencias que incluyen traslados desde Barcelona en bicicleta, moto clásica con sidecar, barco o helicóptero y, además, actividades mensuales en la bodega.
La bodega original de Alella Vinicola se fundó como cooperativa en 1906 y fue la responsable de la creación de la emblemática marca Marfil en 1920.
La bodega está ahora dirigida por los hermanos Samuel y Xavier, elaborando vinos ecológicos en su mayoría de las uvas autóctonas Pansa Blanca y Garnacha, incluidos los vinos espumosos de alta calidad de la DO Alella.
La espléndida bodega modernista, cuenta con restaurante propio y se encuentra a tan solo 15 minutos de Barcelona. Las visitas a bodegas y viñedos están disponibles con cita previa.