Tendencias en la industria del vino para 2022

La industria del vino está demostrando una vez más su capacidad de resistencia. Estas son las tendencias clave para 2022.

.

ActualidadTendencias en la industria del vino para 2022

La industria del vino está saliendo de otro año caótico en el que ha tenido que hacer negocios en medio de una pandemia mundial.

¿Cuales son las tendencias en la industria del vino para 2022?

Sin embargo, a pesar de todo, las perspectivas para 2022 no son menos sombrías. Con ese espíritu indomable, exploramos tendencias que seguirán marcando la trayectoria del mundo del vino en 2022, sea cual sea el año que nos depare.

- Espacio Publicitario -

Los problemas de la cadena de suministro y la inflación de los precios causan estragos

Los problemas de la cadena de suministro seguirán perturbando todos los aspectos del comercio, causando inflación de precios y escasez para las marcas conocidas.

Estos problemas afectan al mercado alimentando el temor a las inevitables carencias durante las fiestas los expertos esperan que los efectos sean mucho más generalizados.

Ante el aumento de los precios, los retrasos en los envíos y la limitación de stock, los compradores se verán cada vez más obligados a buscar más allá de las opciones de siempre.

La situación incentivará a los restaurantes a recurrir a los mayoristas boutique que ofrecen alternativas a las grandes marcas habituales.

Esta escasez ofrece en realidad una oportunidad para que los vinos menos conocidos lleguen a los consumidores que, de otro modo, habrían recurrido a cosas conocidas como el Borgoña o el Cabernet de Napa.

A medida que estos productos europeos de referencia se vuelvan más difíciles de conseguir, veremos a otras regiones haciendo una jugada para llenar el vacío. Es una buena noticia para las regiones que desean abrirse camino.

Las categorías estilísticas siguen difuminándose

El mundo del vino se ha ajustado durante mucho tiempo a un conjunto fijo de categorías estilísticas, agrupadas principalmente en función del color.

A medida que una nueva generación de viticultores de todo el mundo explora una serie de enfoques alternativos, esas clasificaciones están empezando a difuminarse.

La industria del vino natural se expande a nuevos mercados

Hubo un tiempo en que la contracultura del vino natural funcionaba dentro de pocos grupos de actividad confinados en grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

Infografía - Crecimiento de consumo de vino en EEUU
Crecimiento de consumo de vino en EEUU

Sin embargo, con el creciente número de importadores a pequeña escala centrados en lo natural, el movimiento se está abriendo paso rápidamente en partes del país que durante mucho tiempo habían estado dominadas por grandes distribuidores nacionales y marcas de propiedad corporativa.El interés por esta categoría no deja de crecer en Estados Unidos

El vino espumoso se convierte por fin en un producto cotidiano

La categoría de vinos espumosos creció más del 13% entre los bebedores en los últimos dos años. Un impulso ascendente que no muestra signos de disminuir pronto, incluso con la amenaza de la escasez de Champagne y las subidas de precios.

Bodega Cruzat - Copas - Espumantes
Bodega Cruzat, especializada en Vino Espumoso

Como es lógico, las ventas de champán han dominado el sector premium del mercado de espumosos, con un salto del 11,9% en las ventas entre enero y agosto en comparación con el mismo periodo de 2019. Pero las opciones impulsadas por el valor han impulsado gran parte del aumento de la popularidad de la categoría.

Los consumidores se inclinan por estas formas más accesibles de efervescencia y reclamando las burbujas como parte del repertorio de consumo diario.

El comercio electrónico se vuelve creativo para retener a la clientela

A pesar de que el mundo se ha reabierto en gran medida, las ventas de vino online se han mantenido fuertes.

Pero el futuro del sector del comercio electrónico se enfrenta ahora a un importante reto: cómo encontrar formas creativas de impulsar el compromiso digital y retener su base de clientes recién adquirida.

¿La clave para mantener ese crecimiento?

Convencer a los clientes de que comprar vino por Internet puede ser gratificante.

Evitar las listas de vinos de los restaurantes

Con el rápido aumento de los precios, la tendencia anterior a la pandemia de listas de vinos más pequeñas y centradas se extenderá seguramente hasta 2022.

Sin embargo, podemos esperar que los programas de bebidas se vuelvan más experimentales, yendo más allá de las plantillas establecidas y los puntos de referencia que alguna vez se consideraron el estándar de la industria.

En particular, a medida que los sumilleres se sienten cada vez más capacitados para apartarse de las expectativas, están reconsiderando radicalmente la sabiduría convencional sobre lo que significa llevar a cabo un programa exitoso por copas.


Últimas Noticias

La cerveza artesanal: ¿se toma con o sin espuma? y otros mitos

La Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina presenta la primera edición del Festival internacional de la cerveza artesanal el próximo 16,...
Jeep Argentina

Te puede interesar
Nuestras recomendaciones