Los mejores maridajes de vinos y comidas para las fiestas

.

VinosLos mejores maridajes de vinos y comidas para las fiestas

Parte de la belleza del vino es que hay tantos productores y marcas que elaboran todos los principales tipos de vino de diferentes maneras. No importa cuál sea la comida, la ocasión o su gusto personal, seguramente habrá un tipo y una marca de vino que serán perfectos. Ahora que se acerca la temporada festiva, tenemos las combinaciones de vino y comida para las fiestas.

Antes de entrar en nuestras recomendaciones de maridaje, hay una cosa a tener en cuenta: elija siempre un vino que pueda complementar la comida, realzar su sabor o ambos. Mientras tu vino haga una de estas dos cosas, estás en buena forma.

- Espacio Publicitario -

Vino y comida, las mejores combinaciones para las fiestas

La buena noticia sobre las fiestas es que hay mucha comida para elegir, lo que significa que siempre que tenga dos o tres vinos diferentes para trabajar, tendrá el vino perfecto para su fiesta navideña.

Recomendamos una serie de vinos diferentes para cada uno de los principales tipos de alimentos en cada día festivo.

Carne de res

Carne de res
Carne de res

Ya sean bistecs salteados o hamburguesas en la barbacoa, los vinos que mejor combinan con la carne de res son:

Cabernet Sauvignon

La opción más audaz para cualquier maridaje, Cabernet es siempre una buena opción para la carne de res, especialmente cuando se sirve poco hecha. Con sus prominentes sabores afrutados y entonaciones de cedro, Cabernet no defraudará.

Syrah

Otra selección roja popular, Syrah es siempre un maridaje probado y más sabroso aprobado para la carne de res. Con sus matices ahumados estándar, Syrah tiene una afinidad natural con cualquier cosa y todo lo que se usa para ahumar, dar sabor, ver o realzar de otro modo un buen bistec jugoso.

Sangiovese

También conocido como Brunello, Sangiovese es oriundo de Italia. Esta magnífica opción para casi cualquier comida familiar abundante ofrece notas notables de frutos rojos con toques satisfactorios de tabaco y cuero. También contiene taninos que ayudarán a eliminar la gordura de la carne de res, despejando su paladar para el postre.

Pavo o pollo

Pavo cocido en mesa festiva
Pavo cocido

La comida más grande del año necesita un vino igualmente grande. Naturalmente, el pavo será el plato principal elegido para el Día de Acción de Gracias. Para ello, y los alimentos que acompañan a nuestro pavo asado, elegimos:

Zinfandel

Muy afrutado, y siempre deleitando a la multitud, Zin es un poco pesado, lo que podría detener a algunas personas en la mesa de Acción de Gracias, pero para otros, es el final perfecto.

Pinot Noir

Una selección ligera y aireada, Pinot es excelente para ayudarnos a sentirnos un poco menos saturados al final de la noche. Este vino sedoso y elegante hará que el sabor se destaque más si se bebe después de cada bocado.

Beaujolais

Completando la lista de bebidas de Acción de Gracias está Beaujolais. Un Borgoña del sur, es una elección perennemente popular para cualquier comida con pavo. Con alta acidez, ayuda a despejar el paladar entre platos y es ligero para un festín de Acción de Gracias menos duro. También es una opción perfecta para hacer sangría.

Jamón y vino para la comida para las fiestas

Feta de jamón crudo, sobre pan tostado
Jamón crudo, sobre pan tostado

maridaje de comida y vino para cenas festivas: pinHam puede no ser tan popular como lo fue antes, pero como hemos cubierto los otros asados principales, creemos que el jamón merece atención. Aquí están nuestras mejores opciones para una comida basada en un plato principal de jamón:

Chardonnay

Con solo un toque de roble o ninguno, Chardonnay será el maridaje perfecto para un asado de jamón. Es un vino redondo y con mucho cuerpo que no será dominado por el sabor rico y salado de tu asado. Tenga en cuenta que los Chardonnay de California tienden a ser muy ricos en roble y bastante bien maduros. Elija una fuente francesa u otra menos fuerte si le parece demasiado.

Riesling

Riesling podría ser el mejor vino posible para jamón. Es brillante y rico en minerales, lo que le permite destacarse bien sobre el fondo de un jamón completamente marinado. Es bastante dulce, lo que puede descalificarlo como maridaje si el jamón es glaseado, así que eso es algo a tener en cuenta.

Zinfandel

Este tinto americano puro es siempre una presencia bienvenida en la mesa navideña. Hace su segunda aparición en nuestra lista de maridajes porque sigue siendo uno de los vinos más versátiles del mercado. Siempre frutal, es un gran vino para los no iniciados y se puede contar con él para ayudar a contrarrestar la salinidad del jamón.

Hay mucho en tu plato si eres responsable de las comidas festivas. Esperamos que estas sugerencias ayuden. En caso de duda, recuerde que es poco probable que Zinfandel, Chardonnay y Pinot Noir decepcionen bajo ninguna circunstancia.

Últimas Noticias

La cerveza artesanal: ¿se toma con o sin espuma? y otros mitos

La Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina presenta la primera edición del Festival internacional de la cerveza artesanal el próximo 16,...
Jeep Argentina

Te puede interesar
Nuestras recomendaciones