El análisis de más de 30 botellas de vino ha encontrado que dos copas podrían ser suficientes para alcanzar el límite de azúcar diario recomendado para adultos.
La investigación donde se revelo que dos copas de vino es suficiente para el limite de azúcar diario
La investigación realizada por Alcohol Health Alliance UK encontró que algunas botellas tenían hasta 59g de azúcar, más que una dona glaseada.
Un laboratorio independiente analizó botellas de vino tinto, blanco, rosado, de frutas y espumoso de marcas populares.
Ninguna de las botellas presentaba información nutricional en las etiquetas, ya que actualmente la ley no lo exige.
El contenido calórico solo se mostró en una quinta parte de las botellas analizadas por el laboratorio.
Los activistas están pidiendo un cambio, para informar mejor a los bebedores de vino sobre cuántas calorías y cuánta azúcar están consumiendo.
Se recomienda que los adultos consuman un máximo de 30g de “azúcares libres” por día, lo que incluye el azúcar en los jugos y batidos de frutas, o el azúcar agregado a los alimentos o bebidas.
El análisis muestra que es posible alcanzar el límite diario de azúcar de un adulto bebiendo dos vasos medianos de algunos vinos.
Una gran cantidad de azúcar por copa
El análisis de más de 30 botellas de vino ha encontrado que dos copas de algunos de los vinos más dulces son suficientes para alcanzar su límite diario de azúcar.
También descubrió que los vinos de menor graduación se encontraban entre los que contenían más azúcar, lo que significa que no eran necesariamente una opción saludable, a pesar de su menor contenido de alcohol.
Reducción de azúcar en los alimentos muy por debajo del objetivo del 20%. El etiquetado también debe identificar cualquier alérgeno común. No hay requisitos para los ingredientes, las advertencias sanitarias o el valor nutricional; que se encuentran en muchos otros alimentos y bebidas.
Una encuesta revelo que el 61% quería información sobre las calorías en las etiquetas de los vinos; más del 50% de los encuestados quería la cantidad de azúcar indicada.
Varios expertos opinaron al respecto
El profesor Sir Ian Gilmore, presidente de Alcohol Health Alliance UK, calificó las reglas actuales de “absurdas”.
“Los compradores que compran leche o jugo de naranja tienen el contenido de azúcar y la información nutricional al alcance de la mano”, dijo.
“Pero esta información no es necesaria cuando se trata de alcohol, un producto que no solo fomenta la obesidad. Sino que también tiene daños generalizados para la salud y está relacionado con siete tipos de cáncer”.
Miles Beale, quien encabeza la Asociación de Comercio de Vinos y Bebidas Espirituosas; dice que los miembros del grupo quieren que las personas tengan acceso a la información nutricional.
“Hemos estado presionando para que se proporcione más información en línea”, dijo el Sr. Beale.
La industria del alcohol puede brindar a los consumidores una variedad mucho mayor de información que es más relevante para los consumidores y que no cabría en una etiqueta
Miles Beale, quien encabeza la Asociación de Comercio de Vinos y Bebidas Espirituosas
Existe una variación significativa en la cantidad de calorías en diferentes bebidas alcohólicas y en diferentes porciones de bebidas. En línea es la mejor manera de proporcionar el volumen y la variedad de información que los consumidores necesitan para tomar decisiones informadas rápidas y sencillas.
También costaría menos entregar.