El consejo de que un vaso de vino al día es bueno para la salud ha caído en boca de la gente, pero lo que pocos saben es que el secreto de la bebida está en la uva. La ingeniera de alimentos de grandes bodegas, explican qué son estas sustancias y cómo benefician a la salud.
1) Por su contenido en polifenoles, el vino tinto puede ser bueno para el corazón
El consejo de que un vaso de vino al día es bueno para la salud se escucha constantemente, pero lo que pocos saben es que el secreto de la bebida está en la uva. La ingeniera de alimentos de grandes bodegas, explican qué son estas sustancias y cómo benefician a la salud.
2) El resveratrol es el aliado de la piel
El resveratrol es un polifenol, una sustancia presente en las semillas y la piel de las uvas negras y, por tanto, también en el vino tinto. Cuanto más intenso sea el color del vino, mayor será la cantidad de esta sustancia. Este micronutriente forma una película protectora sobre la piel, por así decirlo, que combate los radicales libres, retrasando el envejecimiento precoz.
3) El vino libera óxido nítrico, que es muy bueno para la digestión
Una de las reacciones que provoca el consumo de uvas es la liberación de óxido nítrico, sustancia esencial para relajar las paredes del estómago. Por eso, una copa de vino antes o después de las comidas mejora la absorción de los nutrientes de los alimentos.
4) El extracto de semilla de uva tiene procianidina, un aliado en la prevención del cáncer
Algunos estudios relacionan la procianidina como una sustancia que no sólo previene el cáncer, sino que reduce los efectos secundarios de la quimioterapia en la salud. Esta sustancia tiene propiedades antioxidantes que protegen las células, también presentes en la uva.