Cómo elegir el mejor sacacorchos: La guía definitiva

.

OpiniónCómo elegir el mejor sacacorchos: La guía definitiva

¿Quién diría que había tantas formas de abrir una botella de vino?. Sacar el corcho de una botella parece una tarea bastante simple. Pero, hay muchas maneras diferentes de lograr esto.

Sacacorchos, la guía definitiva

Un buen sacacorchos es una herramienta indispensable para cualquier amante del vino. En esta guía, cubriremos todo lo que necesitas saber sobre los distintos tipos de sacacorchos, cómo usarlos y los mejores modelos disponibles en el mercado.

- Espacio Publicitario -

Hay muchos tipos diferentes de sacacorchos disponibles en el mercado, cada uno con sus propias características y ventajas. Aquí están los tipos más comunes:

Sacacorchos tradicionales y de rosca

El abridor de vino de rosca es el diseño más simple del grupo. Tienes un asa en la parte superior para agarrarte, con una barra de metal enrollada en la parte inferior a esta parte a menudo se la conoce como el gusano. Enrosca el gusano en el corcho y luego tira del mango para sacar el corcho.

Sacacorcho tradicional, o rosca
Sacacorcho tradicional, o de rosca

Son pequeños y baratos, lo que los convierte en un fantástico accesorio para tener cerca de su colección de vinos. Sin embargo, la principal desventaja de este tipo de sacacorchos es que requiere mucha fuerza en el brazo para sacar el corcho de la botella.

Algunas personas pueden tener dificultades para sacar el corcho y descubrir que les lleva un poco más de tiempo abrir la botella, si es que pueden abrirla. Debido a que son más difíciles de usar que muchos de los otros tipos de abridores de vino en el mercado, los sacacorchos tradicionales no son tan populares como antes. A pesar de su declive en popularidad, todavía hay muchos disponibles para comprar si elige ir por ese camino, incluidos algunos modelos más agradables que son buenos para los coleccionistas.

Llaves de vino o sacacorchos de camarero

La llave del vino, a veces denominada sacacorchos de camarero, agrega una palanca a la ecuación. Este diseño le permite colocar la llave del vino en la parte superior de la botella para ayudarlo a sacar el corcho.

Sacacorcho de camarero, o llave de vino
Sacacorcho de camarero, o llave de vino

Una llave de vino requiere mucha menos fuerza en el brazo que un sacacorchos tradicional, pero requiere un poco de habilidad. Para sacar el corcho suavemente, debe asegurarse de introducir el gusano en el centro del corcho y luego enroscarlo en la cantidad justa, así como apoyar la palanca en el borde de la botella justo en el lugar correcto. ángulo.

Una vez que domines esta habilidad, quitar el corcho es un proceso rápido. Pero, si lo haces mal, es posible que termines rasgando o fracturando el corcho al intentar sacarlo. Nadie quiere trozos de corcho flotando en su vino.

Sin embargo, una vez que aprende a usar una llave de vino, generalmente no son demasiado difíciles de manejar y tienen la ventaja adicional de ser livianos y fáciles de transportar. Los sacacorchos de camarero generalmente también incluyen un cortador de papel de aluminio incorporado, para mayor comodidad.

Sacacorchos alados

El sacacorchos alado es probablemente el tipo de abridor de vino más popular. Nos lleva un paso más allá en términos de facilidad de uso. Al agregar una palanca adicional, este tipo de abridor de vino le brinda una a cada lado “las alas”.

Sacacorcho alado
Sacacorcho alado

Esta palanca adicional le permite no preocuparse por inclinar cualquier cosa correctamente. A medida que gira la manija hacia arriba, las alas del sacacorchos comenzarán a levantarse lentamente, luego todo lo que tiene que hacer es empujarlas hacia abajo y el gusano sacará el corcho de la botella.

Los sacacorchos con alas no requieren mucha fuerza o habilidad para usarlos. Es un proceso relativamente simple que se puede hacer con un mínimo esfuerzo. Sin embargo, este tipo de abridor de vino no se recomienda para abrir botellas envejecidas, ya que es probable que tengan corchos más frágiles o sensibles. La fuerza de sacar el corcho con un sacacorchos con alas puede romper o romper los corchos más viejos. Para alguien que es más un bebedor de vino ocasional, es poco probable que eso se convierta en un problema.

Los sacacorchos con alas no son tan portátiles como nuestras dos primeras opciones. Por lo general, no son pesados, pero no son algo que pueda caber fácilmente en un bolsillo o en un bolso pequeño. Y si lo hace, es posible que las alas se enganchen con algo que provoque que el gusano salga y lo clave. Puede evitar esto envolviendo una banda elástica o un lazo para el cabello alrededor de las alas.

Sacacorchos de palanca

Los sacacorchos de palanca son aún más fáciles de usar que sus contrapartes con alas. Tienen manijas que mantienen la botella de vino en su lugar mientras baja el tornillo con una palanca y luego simplemente tira de ella hacia afuera. Es una forma sencilla e indolora de abrir una botella de vino.

Sacacorcho palanca
Sacacorcho palanca

Como no requieren fuerza en el brazo o la mano, los sacacorchos de palanca son ideales para cualquier persona que pueda sufrir de artritis, túnel carpiano o cualquier condición que pueda limitar la movilidad. Este método sin esfuerzo de abrir el vino ha hecho de este tipo de abridor de vino uno de los estilos más populares que existen.

La categoría de sacacorchos de palanca incluye muchas variaciones populares, incluidos Houdini y Rabbit. Son populares para regalar, ya que son asequibles, pero aún así están por encima de las llaves de vino y los sacacorchos alados. Como tales, cuestan más que cualquiera de esas categorías, pero por lo general se ven muy bien y son extremadamente fáciles de usar para cualquier persona.

Abridores de vino automáticos y eléctricos

A medida que avanzamos en la lista hasta ahora, los abridores de vino se han vuelto cada vez más fáciles de usar. El abridor de vino eléctrico, como era de esperar, no es una excepción. Estos usan energía extraída de baterías reemplazables o incorporadas que se cargan en una base.

Este tipo de abridor de vino hace todo el trabajo por usted. Colocas el dispositivo encima de la botella de vino, presionas un botón y ta da, el corcho sale y tu vino está listo para servir.

Sacacorcho automático eléctrico
Sacacorcho automático eléctrico

Los sacacorchos automáticos cuestan más que la mayoría de los sacacorchos con alas y de camarero, y suelen tener un precio similar al de los sacacorchos de palanca. El único esfuerzo que realmente tendrá que usar con estos es asegurarse de mantenerlos cargados o asegurarse de que las baterías se reemplacen cuando se agoten.

Son lo suficientemente pequeños como para guardarlos cuando no se usan, o puede configurar la base de carga junto a su refrigerador para vinos, aparador o estante de almacenamiento. Esto lo mantendrá convenientemente cerca y siempre listo para usar.

Al igual que ocurre con los sacacorchos de palanca, estos son uno de los artilugios de vino más populares para regalar. Son asequibles, innovadores y tienen mucho sentido para cualquier persona con manos débiles.

Sacacorchos de legado, o legacy

Los sacacorchos heredados son un estilo más pequeño y poco conocido de abridores de vino. Un tipo que probablemente solo encontrará en manos de los coleccionistas más devotos.

Sacacorcho de legado o legacy
Sacacorcho de legado o legacy

Una reliquia exquisita que hace un guiño a los enólogos del pasado, los sacacorchos de legado son más un abridor de vino de alta gama que generalmente tiene un estilo ornamentado o antiguo. Por lo general, vienen unidos a un soporte o están diseñados para montarse al costado de una barra o mesa. Este diseño hace que los sacacorchos heredados sean tanto funcionales como decorativos.

Este abridor de vino decorativo es ideal para cualquier persona que quiera darle un toque extra de estilo a su cocina o espacio de bar. Funcionalmente, generalmente funcionan de manera similar a los sacacorchos de palanca, simplemente empuja hacia abajo una palanca y saca el corcho.

Debido a su gran tamaño, diseño intrincado y precio más alto, estos abridores de vino no están tan disponibles como otros tipos mencionados anteriormente. Sin embargo, los que están disponibles suelen ser muy lujosos y de alta gama, lo que los convierte en un gran regalo para coleccionistas y conocedores del vino.

Últimas Noticias

La cerveza artesanal: ¿se toma con o sin espuma? y otros mitos

La Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina presenta la primera edición del Festival internacional de la cerveza artesanal el próximo 16,...
Jeep Argentina

Te puede interesar
Nuestras recomendaciones