Cambridge tiene un estudio interesante acerca de las copas de vino

.

ActualidadCambridge tiene un estudio interesante acerca de las copas de vino

Un estudio de la Universidad de Cambridge encontró que el uso de copas de vino más pequeñas condujo a una disminución del 6,5% en el consumo de vino entre los adultos del Reino Unido.

Un estudio de copas de vino

Los investigadores realizaron un ensayo cruzado con 217 hogares del Reino Unido que beben vino de forma regular. Se les dio al azar copas de vino de 290ml o 350ml para beber durante el período de estudio de cuatro semanas. Los investigadores observaron que el consumo de vino se redujo en un 6,5% cuando las personas que participaron en el estudio bebían de los vasos más pequeños.

- Espacio Publicitario -

La prueba también se centró en los tamaños de las botellas. Los hogares que participaron en la encuesta pasaron dos semanas bebiendo botellas grandes de 750ml y dos semanas bebiendo medias botellas (375ml).

El consumo de vino cayó un 3,6% cuando se utilizaron medias botellas (375ml) frente a las de 750ml. Los investigadores dijeron que la disminución fue insignificante.

Copas de cristal ANFOR para la cata de vinos
Copas de cristal ANFOR, comúnmente utilizada en la cata de vinos

Los investigadores quedaron sorprendidos ante el descubrimiento

Usar copas de vino de 290 ml frente a 350 ml puede reducir el consumo, concluyó el estudio, que se publicó. No está claro si el uso de botellas de 375ml frente a 750ml reduce el consumo.

Agregó que ninguno de estos efectos fue estadísticamente significativo. Los investigadores dijeron que los hallazgos concuerdan con la evidencia existente sobre el impacto de los tamaños de vidrio en el sector de la hospitalidad. Un estudio reciente, descubrió que el vino servido en copas más grandes aumentaba el volumen consumido en los restaurantes, pero no en los bares.

El estudio se realizo en plena pandemia

Sin embargo, los investigadores admitieron que su estudio tenía varias limitaciones. No tuvo en cuenta el consumo de otras bebidas alcohólicas, y los datos también se recopilaron principalmente cuando los bares y restaurantes estaban cerrados durante el confinamiento por Covid-19.

Dijeron que se requerirá más investigación para sacar conclusiones firmes.

Si se demuestra que los efectos del tamaño de la copa de vino en el consumo son fiables y se mantienen en el tiempo, reducir el tamaño de las copas de vino que se usan en los hogares podría contribuir a las políticas para reducir el consumo de alcohol

Dra. Rachel Pechey, Universidad de Cambridge

Según la Dra. Rachel Pechey, incrementar el tamaño de las copas de vino, incluso sin aumentar la cantidad del mismo, hace que la gente beba más. Sugiere que esto podría deberse a que las copas más grandes cambian nuestra percepción acerca de la cantidad de vino, haciendo que lo bebamos con más rapidez y que pidamos más.

También destaca el interesante hecho de que no se produzca el efecto contrario cuando se cambia a copas de vino más pequeñas.

Sugirieron tarificar las copas según la capacidad, lo que podría aumentar la demanda de vasos más pequeños y potencialmente regular el tamaño de la copa y el tamaño de la porción en restaurantes y bares.

Últimas Noticias

La cerveza artesanal: ¿se toma con o sin espuma? y otros mitos

La Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina presenta la primera edición del Festival internacional de la cerveza artesanal el próximo 16,...
Jeep Argentina

Te puede interesar
Nuestras recomendaciones