Estos son los cinco vinos más caros de la historia

.

VinosEstos son los cinco vinos más caros de la historia

Debido a los ingredientes limitados y las condiciones de crecimiento de las uvas, el vino es uno de los productos más difíciles de hacer bien y las añadas más promocionadas se han vendido por cantidades gigantescas de dinero durante décadas, siendo así los vinos más caros.

Además del proceso delicado e intrincado y las condiciones climáticas que hacen magia con las vides, es la condición que juega el tiempo en el proceso. Un gran vino se puede acentuar hasta un estado de casi euforia para el disfrute de el paladar guardándolo en un lugar fresco y dejando que el padre revuelva los ingredientes y prolongue la fermentación, agregando sabores fuertes.

- Espacio Publicitario -

Las botellas de vino más caras de la historia

Château Lafite Rothschild del año 1869: $230.000

Aunque se estima que se venderá por hasta $60.000 dólares cada una. La guerra de ofertas de Chateau Lafite Rothschild en 1869 por la rara añada resultó en $230.000 dólares por una botella de tamaño estándar, eso si que es un vino caro.

Botella de Château Lafite Rothschild
Botella de Château Lafite Rothschild

Disponible en una subasta de Sotheby’s en Hong Kong en 2010. Aunque, el vino era conocido por el coleccionista que adquirió las tres botellas de 1.869 disponibles por un total de $690.000 dólares. Esto es lo máximo que alguien ha estado dispuesto a pagar por una botella de vino de tamaño estándar.

Algo que tiene 150 años y todavía tiene fruta: es una experiencia que nunca volverás a vivir. Nunca podrás repetir esta experiencia. Puedes beber muchos vinos, pero beber algo así no tiene precio

Jeff Zacharia, presidente y propietario de “Zachys Wine & Liquor”

El propietario puede saborear lentamente las dos primeras botellas mientras se queda con la tercera para la envidia de todos.

Charles Heidsieck del año 1907: $275.000

Nos encontramos con una botella de champagne que se rescató de un carguero sueco frente a las costas de Finlandia en 1998, el Heidsieck de 1907.

Etiqueta y sello, Champagne Charles Heidsieck
Etiqueta y sello, Champagne Charles Heidsieck

Este excelente champán Charles Heidsieck de 1907 tiene el honor de haber protagonizado una subasta en el hotel Ritz-Carlton de Moscú, recudando unas 163.000 libras esterlinas, unos 275.000 dólares, que lo convierten en el champán más caro en el mundo hasta el día de hoy.

Se recuperaron 2000 de estas botellas, pero la historia del barco comisionado fue destinado a la Corte Imperial del Zar Nicolás II de Rusia que había sido torpedeado por un submarino alemán en la Primera Guerra Mundial, esto agrega un significado histórico significativo al sabor de más de 100 años.

Cheval Blanc del año 1947: $ 304,375

El Cheval Blanc francés de 1947 es ampliamente reconocido como la botella de vino más cara vendida en la historia con $304,375.

Chateu Cheval Blanc, Botella Clase "A"
Chateu Cheval Blanc, Botella Clase “A”

En 2010, una botella de 67 años se vendió a un coleccionista privado en una subasta de Christies en Ginebra. De acuerdo con la Clasificación del vino Saint-Emilion, el Cheval Blanc tiene un estatus de clase “A”, de todos los vinos Merlot, solo hay dos que obtuvieron esta clasificación.

El origen de este vino se remonta a 1830 y, como años destacados, en 1862 se alzó con la medalla de bronce en la Exposición Universal de Londres y la de oro en la Exposición Universal de París en 1878. Aún así, todavía, no se le reconocía como un vino de verdadero prestigio y se seguía vendiendo a granel. Hasta años después, que se convertiría en una verdadera joya líquida.

Se decía que las uvas eran legendarias entre abril y octubre de 1947. La botella sobreviviente es la única botella conocida en formato Imperial de esta añada particular de Saint-Emilion.

Screaming Eagle Cabernet Sauvignon del año 1992: $500.000

El vino más caro jamás vendido es la excepción a la regla anticuada del vino raro.

Pack de botellas Screaming Eagle
Pack de botellas Screaming Eagle

No tenía ni una década en el momento de la compra, la botella de seis litros Screaming Eagle Cabernet Sauvignon 1992 se vendió por la friolera de medio millón de dólares en el año 2000 en una subasta benéfica de Napa Valley.

Solo estuvo disponible por un tiempo limitado en 1995.

Romanée-Conti del año 1945: $ 558.000

Esta no es solo la botella de Borgoña más cara jamás vendida, sino que es la botella de vino más cara jamás vendida de la historia.

Botella Romanée-Conti
Botella Romanée-Conti

Fue adquirida por un coleccionista en 2018 en una venta de Sotheby’s en Nueva York de la herencia de Robert Drouhin, uno de los hombres más notables de Borgoña. Los viñedos de Domaine de la Romanée-Conti son famosos en toda Borgoña y se consideran el estándar de calidad más alto del vino notable.

Solo se fabricaron 600 botellas de la cosecha del año 1945, por lo que rompió todos los récords del vino más caro jamás comprado.

La venta de estos vinos supera ampliamente la última cifra récord del sector, obtenida por el vino español AurumRed y su botella obra del artista Alberto Rodríguez Serrano, que alcanzó un precio de $393.500 dólares.

¿Cuándo veremos una botella de tinto ir por el legendario millón de dólares? El precio más caro del vino, que está en constante evolución.

Últimas Noticias

La cerveza artesanal: ¿se toma con o sin espuma? y otros mitos

La Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina presenta la primera edición del Festival internacional de la cerveza artesanal el próximo 16,...
Jeep Argentina

Te puede interesar
Nuestras recomendaciones